¿Qué es y cómo utilizar Instagram shopping?

Instagram Shopping es una funcionalidad que lanzó la red social, donde nos permite etiquetar productos en las fotos de nuestras publicaciones o historias, generando un vínculo directo con cada producto en nuestro sitio web.
En las etiquetas de cada producto podremos colocar precio y detalle del mismo, los cuales verá el usuario al hacer clic en cada uno.

¿Que ventajas posee?

  • Muestra de nuestro catálogo en una plataforma donde hay millones de usuarios activos, sin necesidad de que tengan que encontrar nuestra tienda online por fuera.
  • Los usuarios pasan gran tiempo de ocio en la red social, están cómodos en la misma y se ven más propensos a interesarse por un producto, o realizar una compra.
  • Aumento de las ventas, atrayendo más tráfico de calidad a nuestro sitio web.
  • Fácil detección de etiquetas de productos en publicaciones (en el margen superior derecho de la imagen se verá una pequeña cesta de compras que indica que hay enlaces de productos).
  • Facilidad y rapidez de acceso para el usuario al producto en nuestro sitio web (piensen que antes colocábamos el link de nuestra tienda online en bio, el usuario debía ver el producto, ir a la biografía, hacer click ¡y además navegar nuestra web para buscar cada producto!).
  • ¡Mejora de SEO! Bonus track: estos enlaces a productos de nuestra tienda online y los clics que los usuarios generen, van a mejorar el posicionamiento orgánico de nuestro sitio web.

En otros países, ya está incluída también la compra dentro de la plataforma misma de Instagram. Habrá que esperar que la funcionalidad llegue a Argentina, pero mientras tanto ¡los invitamos a mejorar la vidriera de nuestros productos en Instagram y facilitar el acceso de los usuarios a nuestra tienda online, para mejorar las ventas!

Por Daniela Gercisich