Qué es Google Mi Negocio o My Business

Tanto si tenés un local comercial, una oficina o trabajas a domicilio, Google My Business es una herramienta súper útil para posicionarte en Google. Y por si no lo sabías, ¡es gratis!

Tus usuarios tendrán posibilidades de encontrarte más fácilmente al realizar una búsqueda relacionada a tu marca, productos o servicios, ya que la información de Google Mi Negocio figura en la parte superior del buscador de Google y además, en Google Maps.

¿Qué podrás hacer y qué ventajas posee?

Información para los usuarios:

  • Mostrar la información más relevante de tu negocio: dirección, teléfono, horarios, sitio web, entre otros.
  • Recibir opiniones y reseñas de tus clientes: recordemos que las recomendaciones son muy importantes como otra forma de publicidad.
  • Listar tus servicios con nombre de los mismos y descripción.
  • Mostrar una colección de productos con el nombre de cada uno, imagen y detalles como precio y descripción.
  • Compartir novedades mediante publicaciones en tu perfil.
  • Analizar a través de estadísticas, cómo los usuarios te encontraron y con qué información interactuaron.

Estadísticas de tu cuenta:

  • Cómo buscan tu empresa los clientes: si de manera directa por tu nombre o dirección, si te descubrieron buscando un producto o servicio, o bien cuando buscan una marca relacionada a tu empresa.
  • Búsquedas utilizadas para encontrar tu empresa: qué términos utilizaron los usuarios en su búsqueda en Google y a partir de los cuales encontraron a tu marca.
  • Dónde ven los clientes tu empresa: en el buscador de Google o Google Maps.
  • Accciones que realizaron los usuarios: si visitaron tu sitio web, solicitaron indicaciones para llegar a tu local o llamaron al número telefónico que brindaste.

Publicación de sitio web provisional:

Esta es una gran oportunidad para quienes no poseen un sitio web propio desarrollado actualmente, ya que Google de manera gratuita te permite crear una web provisoria con la información que has cargado en My Business: fotografías, productos, servicios, novedades, testimonios, etc. También habrá botones como llamados a la acción, para que los usuarios puedan comunicarte de manera directa, llamarte o bien ver tu ubicación en Google Maps.

Por supuesto, cuando tengamos nuestro propio sitio web desarrollado, recordemos desactivar esta web provisoria, pero que mientras tanto nos será de gran ayuda para posicionarnos en Google.

CLAVE: si ya contamos con una cuenta de Google Mi Negocio, ¡no la dejemos desactualizar! Subamos contenidos con periodicidad, actualicemos las fotos y nuestros horarios de atención, e impulsemos a nuestros clientes a calificarnos (por supuesto respondiendo siempre los comentarios, agradeciendo las opiniones positivas y aprendiendo si hay críticas constructivas).

Por Daniela Gercisich