El Marketing de Game Of Thrones

Ayer llegó el final tan esperado por millones de fanáticos de la serie de Game Of Thrones, y nos deja varios aspectos para analizar y aprender sobre su estrategia de marketing.

“Juego de Tronos” se estrenó en 2011 y a lo largo de sus ocho temporadas, se convirtió en un producto de marketing con rércords de audiencia.

La relevancia de las redes sociales

Hoy el marketing de contenidos es muy importante para construír audiencias, storytelling, trabajar emociones, y no sólo vender un producto o servicio. Y las redes sociales personalizaron un papel indispensable en esta historia.

Desde la cuenta oficial ofrecieron una comunicación inmediata, aumentaron la visibilidad de la marca y se viralizaron los contenidos con mucha más euforia entre los fans.
Además, crearon estrategias adaptadas y campañas originales de alto impacto para sus consumidores. Por ejemplo, para el estreno de la séptima temporada, se usó Facebook Live, donde se podía ver un bloque de hielo que se derretía. En su interior, guardaba la fecha de estreno.

Por otro lado, las cuentas de redes sociales y sitios webs de terceros generaron contenido tanto informativo, como lúdico y emocional, con imágenes, videos y GIFs, manteniendo como tendencia el tema e impulsando aún más la visibilidad de la marca a millones de usuarios en la web.

Merchandising

La serie también aprovechó la opción de merchandising, donde de la mano de Funko, lanzaron ediciones especiales con los personajes, que continuaron incrementando el valor de su marca.

Ni hablar del furor de las clásicas camisetas, tazas, juegos de mesa y hasta experiencias food truck o curso de idioma para aprender valyrio, en otros países.

Turismo de serie

Esta tendencia está en auge y consiste en visitar lugares en los que se rodaron momentos de la serie: Cataluña, Analucía, País Vasco, entre otros. En Irlanda, donde se lleva grabando desde la primera temporada, ha supuesto un beneficio económico de más de 108 millones de euros.

Marcas que aprovecharon el éxito de audiencia de GOT

Por último y para conocer un poco más, ¿qué marcas aprovecharon la tendencia y se subieron a la ola de Game Of Thrones?
Algunas fueron Oreo, Johnnie Walker, KFC y Monopoly ¡Les mostramos sus campañas!

Por Daniela Gercisich